cinco desayunos sanos y simples

Sabemos que por las mañanas el tiempo es escaso, y sentarse a tomar un desayuno sano tranquilamente es misión imposible. Las prisas mañaneras son parte del pan de día tras día. Antes de ir a clase o a la oficina, preparar un desayuno saludable rápido puede parecer un reto. De ahí que, sueles comer cualquier cosa rápida, pero no debes olvidar que el desayuno es la comida más importante del día, y que tu organismo precisa nutrientes para activarse.

Hay desayunos simples y rápidos de preparar. Sí, has leído bien. En verdad, acá tienes 5 ideas de desayunos para que comiences el día con la energía suficiente para afrontar todas y cada una de las labores que debas hacer.

1.Yogur con fruta



No puedes poner en duda que preparar un youghourt natural con un poco de fruta o con cereales cuesta mucho tiempo. Además es un desayuno que aporta mucho calcio y proteínas -más en el caso del youghourt heleno-, así como vitaminas y minerales de las frutas. Si asimismo le agregas un puñado de cereales, conseguirás hidratos de carbono, así que ya puedes salir de casa con las pilas puestas.

Con este desayuno saludable te sostendrás harto hasta la hora de la comida y evitarás picar algo a media mañana.

2. Avena

La avena no solamente es un superalimento delicioso cargado de propiedades ventajosas para el organismo, sino que además de esto, es un cereal muy polivalente al que puedes agregar muchos toppings. Puedes prepararte un bol de avena con un tanto de leche desnatada y yogur, las maravillosas semillas de chía, para aportarle omega 3, y un poco de fruta o mantequilla de cacahuete. Rápido, fácil y muuuy nutritivo. Ya tienes listo tu desayuno saludable.

3. Smoothie de frutas

Un smoothie o batido con frutas y verduras es la forma más completa de beneficiarte de todas las propiedades que aportan los nutrientes de estos superalimentos. Además de esto, puedes personalizártelo a tu gusto. Por ejemplo, puedes preparar un smothie de remolacha, un smoothie de sandía o un smoothie de plátano y mango, entre otros muchos, o incluso añadirle el renombrado y archiconocido kale.

Puedes prepararlo la noche de antes y dejarlo en la nevera, de esta manera por la mañana solo tendrás que ponerlo en un vaso y vas a tener tu desayuno saludable preparado en un minuto.

4. Pan integral con mantequilla de cacahuete y plátano

Coges dos torradas de pan integral, untas un poco de mantequilla de cacahuete y cortas un plátano a pedazos. ¿Cuánto tiempo: 5 minutos? Es un desayuno completo que combina proteínas y carbohidratos. En caso de que le tengas alergia a los cacahuetes, puedes untar mantequilla de almendras. panqueques de queso Y para darle un toque todavía más dulce, puedes incorporar un poquito de miel. Verdaderamente exquisito este desayuno.

5. Tortitas de plátano

Huevos, plátanos y una sartén. Eso será todo cuanto precises para preparar este desayuno saludable que puedes cocinar la noche de ya antes y guardarlo en la nevera. Nutritivo y muy rico, aparte de sano. Asimismo es un desayuno bajo en calorías y sin gluten, por lo que es apto para celíacos.